¿Te interesa pintar el interior de tu casa, pero no sabes cómo o dónde empezar? No te preocupes. Si quieres pintar tu casa, pero es tu primera vez, aquí puedes encontrar tips esenciales de cómo prepararte y más.
Antes de empezar:
– Compra una pequeña lata de pintura para probar el color que quieres. Pinta una lámina de espuma con el color y colócalo en diferentes partes del interior de la casa. Así, podrás ver cómo cambia el color a diferentes tiempos del día (y diferentes tipos de luz).
– Mide los metros cuadrados de la superficie que vas a pintar. En general, se necesitan 4 litros de pintura para 40 metros cuadrados. Esto puede cambiar dependiendo del tipo de superficie. Las superficies porosas o con textura suelen necesitar más pintura.
– Piensa en el tiempo que se requiere para pintar. Esto depende del tamaño de tu casa y cuántos cuartos quieres pintar. Pintar todo un departamento pequeño puede tomar un día completo, pero una casa más grande se puede extender hasta una semana. En promedio, necesitan pasar 24 horas para que una superficie se seque completamente. Después de que hayan pasado las 24 horas, puedes volver a meter los muebles al cuarto.
Mientras pintas:
– A veces, los mezcladores de pintura en la tienda crean ligeras variaciones. Para evitar tener dos tonos del mismo color en una pared, mezcla todas las latas de pintura antes de comenzar. Así tendrás un color uniforme.
– Quítale las tapas a los interruptores de luz y pega los tornillos a ellas con cinta adhesiva. Así, podrás tener todo en el mismo lugar cuando sea hora de ponerlos de regreso. Usa cinta protectora para los marcos de las puertas y cubre con plástico cualquier mueble que no quieres que se manche de pintura.
Después:
– Usa agua y jabón para limpiar pinturas con base de látex. Si la pintura se seca, necesitarás solventes especiales.
– Guarda un poco de pintura en frascos de vidrio (que estén limpios) y ponles una etiqueta. Así, podrás resanar ciertas áreas más adelante.
En Ferretera Ermita, tenemos todo lo que necesitas para empezar este proyecto al mejor precio. Visítanos hoy.