El agua empieza a correr dentro de la pared y el techo, ¿qué debo hacer para localizar y arreglar una fuga de agua en mi casa?
El origen de la fuga de agua
El primer paso es encontrar el origen de la fuga. Esto se puede hacer inspeccionando las zonas visibles en busca de daños causados por el agua, comprobando la factura del agua en busca de aumentos anormales o buscando puntos húmedos en el suelo.
Una vez que haya encontrado la zona por la que entra el agua, puede empezar a arreglar la fuga.
Cómo arreglarlo
Si se trata de una fuga pequeña, puede arreglarla usted mismo sustituyendo una arandela o junta de un grifo, arreglando una conexión de tubería o apretando una abrazadera de manguera. Si se trata de una fuga mayor, tendrá que llamar a un profesional para que la repare.
La mayoría de las ocasiones, el trabajo para reparar una fuga mayor involucra partir o romper un poco de la pared y techo, encontrar la falla, drenar el agua que se escapo y finalmente reponer la pieza defectuosa.
Los daños que ocasionan
Las fugas pueden causar muchos daños, por lo que es importante encontrarlas y arreglarlas lo antes posible.
Una fuga se puede ocasionar por una mala instalación, una instalación desgastada o a partir de un accidente, que provoque daños a nuestra tubería.
Si has tenido una fuga de agua, sabes lo engorrosas que pueden ser, a veces son fáciles de detectar, entras a tu baño y el agua esta por todo el piso, pero otras veces solamente ves como una mancha empieza a crecer poco a poco en tu pared o techo, cuando detectes una fuga al interior de tus paredes o techos, no lo dudes, es momento de llamar a un plomero.