Beneficios del cobre en las mejoras del hogar

cobre

Cuando queremos construir o remodelar nuestra casa, hay un material que resulta indispensable: el cobre.

Este material se utiliza para tuberías y cables, pero ¿qué lo hace tan resistente y versátil? Los beneficios son muchos, y por eso es uno de los materiales más utilizados en las reformas del hogar.

Beneficios del cobre

El cobre es un muy buen conductor de la electricidad, lo que lo hace ideal para el cableado. También es muy resistente a la corrosión, por lo que es perfecto para la fontanería.

Además es un material muy dúctil, por lo que puede adoptar fácilmente la forma deseada. Esto lo hace ideal para fabricar tuberías y accesorios.

Por último, tiene un coeficiente de dilatación muy bajo. Esto significa que no cambia de forma cuando se expone al calor o al frío. Esto lo hace ideal para su uso en aplicaciones exteriores, como canalones y bajantes

¿Cómo se extrae este material?

Se extrae normalmente en forma de mineral de sulfuro. En primer lugar, el mineral se tritura y se muele hasta convertirlo en polvo. Este polvo se mezcla con agua y productos químicos para crear una pasta. La lechada se bombea a una celda de flotación donde se agita. La agitación hace que las partículas de sulfuro de cobre suban a la parte superior de la célula, donde se desprenden. A continuación, las partículas de sulfuro de cobre se secan y se calientan hasta que se convierten en gas. El gas pasa por un horno donde se enfría y se condensa hasta convertirse en un líquido. Este líquido se llama cobre catódico y tiene una pureza del 99,99%

El cobre es realmente un material asombroso con varios beneficios que lo convierten en un gran aliado para el hogar. La próxima vez que renueves, ¡no dejes de considerar el uso del cobre en tu proyecto!

× En que puedo ayudarte