Gracias a su versatilidad, la madera es uno de los elementos que más se utilizan en construcción, decoración, muebles y arreglos del hogar y la oficina. No solo para ciertos estilos de decoración es una de las piezas más socorridas. En el día a día nos topamos con madera desde en detalles finos de un espacio hasta en los muebles que usamos en la oficina.
La madera cuenta con diversas propiedades técnicas, como son la resistencia, la ductilidad, la longevidad y la robustez. Es por ello que soporta grandes pesos. Eso explica que sea utilizada para pisos, paredes y techos, así como estanterías y armarios. Además, cuenta con la distinción de ser elegante con un acabado muy sencillo.
Tipos de madera
Regularmente la madera se clasifica en dos grandes grupos: maderas blandas y maderas duras. Las maderas blandas son las que vienen de árboles de corto crecimiento. Esto las hace ligeras, más sencillas de trabajar y menos costosas. En esta clasificación entran el pino, el cedro y el abeto.
Mientras tanto, las maderas duras son de árboles de crecimiento lento. Presentan muchas más irregularidades que las maderas blandas, lo que implica mayor trabajo. Es por ello que son más costosas. Para darles forma a veces es necesario utilizar máquinas especiales. Dentro de esta clasificación encontramos maderas como la caoba, el roble, el nogal y el olivo.
¿Cuál es la ideal para ti?
Ahora que ya las conoces, quizá sea más fácil elegir la que necesitas para el proyecto que tengas en mente. ¿Qué será lo que construirás con madera? En Comercial Ferretera Ermita encuentras lo que necesites.