Hay tareas de la casa que parecen complicadas. Los arreglos de electricidad y de plomería, por ejemplo. Suelen espantarnos porque parecen un mundo aparte. Sin embargo, existen algunas ideas clave para facilitar tu vida. Con buenos hábitos y estos tips, la plomería en casa ya no te espantara. ¿Estás listo?
Antes de empezar, una buena idea es que revises la condición de las tuberías. Principalmente si vives en una construcción vieja. ¿Las tuberías cumplen con las medidas de seguridad e higiene actuales? Recuerda que antaño se usaban materiales, como cobre o asbesto, que ya no se recomiendan. En caso de no cumplir con estas normas, considera que deberías cambiar tuberías, ¡por salud!
Hábitos clave para evitar problemas de plomería
El principal problema de las tuberías, es que se tapan. Esto deviene en que el agua no se va. Incluso puede ocasionar problemas como pequeñas inundaciones en casa. Muchas veces, se pueden evitar con sencillo hábitos.
· No arrojes restos de comida a la tubería del fregadero. Procura tirar los restos de comida de los platos en el bote de basura. Así evitarás tapar el fregadero de la cocina.
· Hablando del fregadero de la cocina, no arrojes al caño aceite quemado. Además de contaminar, puede ser fuente de tapones en la tubería.
· En el caso del W.C., evita usar demasiado papel higiénico. Y por ningún motivo arrojes papel bond o de otro tipo, algodones o toallas higiénicas.
· Mantén limpia la regadera. Pon un filtro que atrape cabello y exceso de jabón al momento de bañarte. También, limpia la cabeza de tu regadera una vez al mes. El sarro que se acumula hace que se tape.
· Cuando eches tu ropa en la lavadora, ¡revisa que no lleven basura en los bolsillos! Pañuelos desechables, papeles, envolturas de dulces, etcétera. Si bien pueden descomponer tu lavadora o dañar tu ropa, también pueden irse por el desagüe y tapar la tubería.
Claves de plomería en casa
Si bien estos hábitos te ayudarán a evitar que se tapen las tuberías, considera estas ideas cuando tengas problemas de plomería en casa.
· Para cuando se tape el escusado, el agua caliente te ayudará. Echa una cubeta de agua caliente, lentamente, a la taza. Muchas veces eso basta para quitar obstrucciones leves.
· Siempre ten dos destapacaños. Uno para el W.C. y el otro para regadera/fregadero de la cocina.
· Al salir de bañarte, limpia de cabello la coladera del desagüe. Muchas veces no notamos que ya se llenó de cabello con jabón hasta que es inevitable llamar a un plomero. Si no hay a la vista, usa el destapacaños para jalar y quitar basura.
Para terminar, recuerda:
Las tuberías expuestas son las que puedes manejar de forma sencilla. Si están debajo del suelo o la pared y no eres un plomero calificado ¡no las toques! Y si necesitas ayuda, busca un plomero experto de un lugar bien establecido. Así evitarás malas experiencias.
Para más tips o ayuda, te esperamos en Comercial Ferretera Ermita.