Ideas para hacer muebles

muebles Ermita

¿Quieres tener muebles nuevos, pero no te alcanza? Puedes hacerlos tú mismo. Existen miles de diseños sencillos que se ven muy bien y que no te costarán tanto como ir a comprarlos a una tienda. Con las herramientas adecuadas y un poco de paciencia, puedes crear todo lo que necesitas para tu hogar.

Palets

Un material muy sencillo para crear desde bases de camas hasta tu comedor son los palets. Son muy fáciles de usar y de manipular para acomodar según tus necesidades. Los palets te pueden servir de base para mesas, camas, sofás y más. Como están pensados para soportar grandes pesos, un poco de ingenio, un par de herramientas y tu imaginación es todo lo que necesitas:

Para poder hacer muebles como estos, lo que necesitas son herramientas básicas: clavos, martillo, pegamento para madera, brocha, pintura, lija.

Como verás, simplemente requieres pensar cómo quieres que se verá el mueble. A partir de eso, decide cómo armarlo, lija para que no tenga astillas, barniza y pinta a tu gusto ¡y listo!

Huacales, muebles multiuso

Socorridos para sostener frutas y verduras en los mercados mexicanos, los huacales son más que ideales para armar cajoneras y libreros. Además, su costo es muy accesible. Igual que con los palets, lo ideal es que los lijes antes de utilizarlos como muebles y evitar astillar.

Los huacales además, por sus diversos tamaños, son ideales para hacer repisas flotantes. Solo no olvides poner unas ménsulas para que los sostengan y no cargarles peso de más para evitar accidentes.

Otra variedad interesante de los huacales es hacer pequeñas alacenas. Es más que ideal para la cocina, guardar trastes o acomodar toallas para el baño. 

¿Te interesa hacer tus propios muebles? Nosotros podemos ayudarte con todas las herramientas necesarias. Dale un nuevo toque a tu casa, a tu gusto, a bajo costo. Será una excelente forma de renovar tu hogar. Te esperamos en Ferretera Ermita.

× En que puedo ayudarte