Transforma tu bodega en una tienda

Tienda, instalación, renovación

Áreas en tu tienda

Si has decidido emprender un negocio propio y tienes un espacio remanente en tu casa o en la de algún familiar, unas cuantas adaptaciones bastarán para abrir tu tienda. 

Sin importar el rubro comercial en el que incursiones, te recomendamos distinguir dos áreas:

Área pública. Con acceso para cualquier persona que ingrese a la tienda. La mercancía podría estar toda en esta área, disponible para que los clientes la tomen; o también puedes separar un espacio y destinarlo a bodega; este almacén formaría parte del área privada

Área privada. Sólo el personal autorizado podrá acceder; tú y tus empleados. Si decidiste destinar un espacio para bodega, éste puede estar cerrado y dividido, o sólo separado por un mostrador o algún mueble semejante; en cualquier caso, el acceso será restringido.

Acabados

Independientemente del negocio que abras, tendrás que cuidar la imagen del local para hacerlo más atractivo; además debes pensar en la practicidad y la limpieza. Por estos motivos te aconsejamos intervenir en estos tres puntos:

  1. Pisos. Con suerte, tu tienda será de “tráfico intenso”. Te aconsejamos instalar un piso fácil de limpiar, de un tono claro, y que no muestre de manera dramática la mínima mancha.
  2. Muros. Aunque los muros estén cubiertos por anaqueles, vitrinas, o refrigeradores, aplica antes pintura vinílica lavable, o esmalte. Ello te permitirá conservarlos en buen estado. 
  3. Iluminación. Una tienda muy bien iluminada es mucho más llamativa e inspira confianza. A menos que el giro sea un café o un negocio de comida -espacios en los cuales la luz cálida genera un ambiente acogedor- opta por varias luminarias en el plafón y de luz blanca; es la mejor para los comercios.

Mobiliario

En muchos tipos de negocio puedes conseguir el mobiliario -como un préstamo o por un precio reducido- con los distribuidores de las marcas que vas a vender. Ellos te pueden dar los refrigeradores y los anaqueles -también llamados “racks” o “displays”- para exhibir toda tu mercancía. Si no es el caso, te aconsejamos montar un sistema prefabricado de estanterías metálicas. Tienen múltiples ventajas: son fáciles de limpiar, muy durables, y su diseño modular te permitirá armarlos de diversas maneras, según el tamaño y la forma de los productos en venta. 

Para el área de cobro te recomendamos un mostrador también metálico, ya sea cerrado con lámina y por tanto ciego, o armado con cristal para mostrar las cosas más pequeñas o de mayor valor. 

Si tu negocio es de comida, por higiene, limpieza, y durabilidad, te aconsejamos montar muebles de acero inoxidable; la inversión es considerablemente mayor, pero vale la pena. 

En Ferretera Ermita estamos para ayudarte a resolver cualquier duda que surja en el proceso de montar tu nueva tienda. ¡Te deseamos el mayor de los éxitos!

× En que puedo ayudarte