Arregla la pintura de tu coche en casa

pintura coche

¿Tu coche se ve viejo? Puede ser culpa de la pintura. La pintura se daña con exposición prolongada al sol. Esto provoca que el barniz que protege el color se descarapele. Con ello, el brillo del auto disminuye y queda con un aspecto opaco y viejo. Si quieres evitar ir al taller para arreglarlo, te damos ideas para repararlo tú mismo.

¿Cómo reparar la pintura de tu coche en casa?

Es muy simple. Necesitas conseguir pintura del mismo color, papel tipo lija o una lija fina de 1200 o 1500  y si puedes, cera. Además, debes tener un paño limpiar y tus utensilios de limpieza del coche de siempre. No olvides que para que quede reparado debes darle días al secado, así que aprovecha que hay que estar en casa para realizar este proceso.

1. Comprueba que la pintura sea del mismo color. Puedes aplicar un pequeño “parche” en una parte hacia las llantas para verificar.

2. Antes de empezar, ¡lava tu coche! Si hay polvo o mugre, el proceso va a ser tardado. Además, al momento de lijar incrustarías polvo en la carrocería, y no queremos eso. No olvides que el polvo también puede rayar la pintura, aún recién aplicada.

3. Si usarás papal lija: Una vez limpio tu coche, humedece el papel lija y pásalo suavemente por la carrocería. Es importante que lijes siempre en la misma dirección. No cambies el sentido del lijado porque rayarás el coche. Lo que buscas es acabar de quitar el barniz viejo. Si usarás una lija mecánica de 1200 o 1500: Cuida que la lija sea fina y pásala en movimientos circulares. Esto debe hacerse suavemente. ¡El exceso de fuerza será contraproducente!! Lo que buscas con este paso es dejar la superficie homogénea, suave al tacto. El acabado debe ser uniforme.

4. Aplica la pintura de coche y deja secar perfectamente. Esto tomará días, no horas.  Te recomendamos dar unos tres días si es solo una parte del coche y una semana si es el coche completo.

5. Ya que haya secado, aplica cera o polish. Necesitarás un paño para esto. No solo sellarás la pintura, sino que le darás brillo. Parecerá nuevo.

¡Listo! Tu coche ha quedado reparado.

Para más ayuda o información, sigue nuestro facebook.