Cuando vas a pintar algo, te puedes encontrar con que hay diversos tipos de pintura. Es importante que sepas para qué sirve cada tipo y puedas elegir el mejor dependiendo de tu objetivo. Por eso, hoy te contamos de las variedades que puedes encontrar.
Tipos de pintura
Aquí te dejamos un listado de los tipos de pintura y para qué puedes utilizarlos:
· Pintura plástica: También conocida como pintura de agua. Es de fácil aplicación, recubre de forma excelente, seca rápido y es lavable. La ventaja de ser lavable es que te permite limpiar lo pintado, para mantener la calidad del acabado por más tiempo. Si vas a pintar interiores, esta es tu mejor opción. Casi no desprende olores y cuenta con una gran variedad de colores. Ojo: no es tan recomendada para exteriores porque se desvaría con las lluvias.
· Pintura sintética: También conocida como esmalte sintético. Es más durable que la plástica. Se compone de disolventes, así que tiene un olor más penetrante. Suele utilizarse para pintar exteriores o zonas expuestas a mucha humedad como son la cocina y el baño. Mantiene un acabado brilloso. Tarda hasta 4 horas en secar y, por los disolventes, es importante que el lugar esté bien ventilado al momento de pintar.
· Pintura para azulejos: Los azulejos son piezas hechas a base de arcilla, que se pueden limpiar fácilmente. Pero si lo que buscas es renovarlos, se pueden pintar con pintura especial para estas piezas. Generalmente se usa bifásica, que es durable y fácil de limpiar. Considera que tiene un olor muy fuerte y que al aplicarla debes usar mascarilla para evitar intoxicarse.
Estos son los tipos más relevantes de pintura que puedes encontrar. Aunque también existen otras con fines de renovación y decoración como pueden ser: de pisos, pizarrón y claro, para autos.
Sin importar cuál sea tu proyecto, en Ferretera Ermita podemos ayudarte. No dudes en contactarnos.