Paredes que protegen tu casa contra el frio

paredes contra el frio ferretera ermita

Ya estamos en la época de frío, y hay muchas personas que se preguntan ¿cómo puede evitar que mi casa sea muy fría? Sí puedes evitarlo y con algo que probablemente no se te hubiera ocurrido: tus paredes. Solemos pensar que todas las paredes son iguales, pero no: algunas mantienen un ambiente más frío o más cálido.Tener paredes de materiales aislantes es una gran opción al construir tu casa o al seleccionar dónde vivir para evitar bajas temperaturas. ¿Qué materiales te servirán para aislar? Todo eso lo responderemos aquí.

Materiales que protegen contra el frío

Al igual que con el aislamiento del sonido, el aislamiento térmico requiere de dos factores sumamente importantes: los materiales que utiliza y cómo los utiliza, porque como todos sabemos, no todos los materiales tienen las mismas propiedades. Por ende, no serán igual de efectivos para distintas circunstancias. Pero sin darle más vueltas al asunto, aquí algunos materiales que te sirven para aislar:

·  Poliestireno expandido: este material es muy versátil y es usado en distintos ámbitos. Nos sirve para nuestro propósito que es evitar el frío.

·  Lana mineral, de vidrio, de roca o de celulosa: El principal problema a la hora de enfrentar el frío es el grosor de las paredes y de la casa en general, así que las solución obvia son materiales que ayudan a engrosar tu construcción. Lo mejor de estos materiales es que el aislamiento no es solo para mantener el calor en invierno, sino también el frío en verano. Es decir, usar este tipo de paredes, regula la temperatura ambiental de tu hogar sin importar la época del año.

·  Fibras de poliéster: También utilizado en la ropa, se trata de un material efectivo si lo que se necesita es mantener el calor.

·  Corcho: El corcho es sorprendentemente versátil. Se considera para manualidades y para comida conservar comida (como mantener el sabor del vino), pero también lo puedes usar como aislante neutro en tus paredes para que no haya mucho frío o calor. Además, es un material económico.

Lo que es importante es que te auxilies de expertos al elegir el material para construir y cómo aplicarlo. Así podrás hacer las paredes del grueso necesario para aislar las temperaturas. Si tienes dudas, nosotros podemos ayudarte.

× En que puedo ayudarte