Una casa es más que un lugar en donde dormir: es un hogar. Y más ahora que estamos pasando tanto tiempo dentro de nuestras casas, es importante que nos sintamos cómodos y tranquilos en nuestro espacio. Para lograr esto, a veces es necesario remodelar una casa. Quizá ya cambió tu estilo de vida, o quieres usar algún espacio de una manera diferente. Las remodelaciones siempre le dan un nuevo giro a tu espacio.
También es importante considerar algunas cosas a la hora de hacer remodelaciones en casa. Después de todo, quieres que la remodelación mejore el espacio, no que lo haga más incómodo o resulte inconveniente a futuro.
Errores comunes a la hora de remodelar una casa:
1. No vivir en el espacio antes de hacer cambios
Esto aplica para personas que apenas se van a mudar a un nuevo lugar. Quizá te imaginas algunas cosas que puedes cambiar cuando recorres el espacio por primera vez, pero es importante realmente tener una sensación de cómo se siente vivir ahí: Ya con tus muebles, intentando realizar tus rutinas diarias, etc. Te recomendamos esperar por lo menos un mes para empezar cualquier remodelación en un nuevo espacio.
2. No tomar en consideración tus necesidades a largo plazo.
Como mencionamos al inicio, una casa es un hogar. Para muchos, también es un sitio en donde van a permanecer por 5, 10, 15 años o más. Por esta razón, debes planear tu remodelación cuidadosamente y no hacer cambios solo porque te convienen a corto plazo. Es mejor pensar qué beneficios te puede traer en el futuro y cómo mejorará tu vida dentro de esa casa.
3. No tener las herramientas necesarias
Sin importar la escala de la remodelación, necesitas contar con las herramientas y el equipo necesario para lograr tus planes. Si vas a tomar la ruta DIY, asegúrate de tomar en cuenta los materiales también. Si contratas a un contratista, ellos te darán una lista completa de los materiales necesarios.
4. No hacer un presupuesto
Reiteramos: una casa es un hogar, y lo último que quieres es que los cambios en tu hogar no cumplan con tus expectativas. Con un presupuesto bien hecho, podrás tomar todo en consideración y no hacer cambios al último minuto que resultan en trabajos mal hechos o que tu proyecto no quede como lo habías pensado. Además, el presupuesto te ayuda a mantener expectativas realistas a lo largo del proyecto, para que nunca te excedas de lo que tienes contemplado.
En Ferretera Ermita, contamos con las herramientas necesarias para tu próximo proyecto. Visita nuestra página web.