Si estás teniendo problemas con la instalación eléctrica en tu casa, estás en el lugar correcto. En algunos casos, es posible arreglarlos tú mismo. En otros, necesitarás hablarle a un experto para evitar lastimarte.
Si eres una persona con el mantra de DIY y tienes las herramientas necesarias para hacerlo, sí hay algunos problemas que puedes resolver. Estos son problemas leves con la instalación eléctrica de tu casa y no estás expuesto a ningún riesgo:
Problemas con la instalación eléctrica que puedes resolver tú mismo:
Enchufe suelto
Si cuando quieres enchufar algo a la pared, notas que no está bien ajustado, entonces haz lo siguiente: Primero, apaga el disyuntor. Usa un destornillador para quitar la placa de la cubierta y agrega calzas espaciadoras hasta que esté al ras con la pared.
Apagador descompuesto
Apaga el disyuntor, y usa un destornillador de punta plana. Quita la placa frontal, y después usa una cabeza Phillips para quitar el interruptor de luz. Prueba que los dos cables conectados estén dando luz. Después, desconecta todo y vuelve a ensamblar el interruptor de luz.
Corto Circuito
Algunos aparatos eléctricos (como las secadoras para el pelo) pueden producir cortocircuitos en el hogar. Si esto sucede, solo reinicia el disyuntor. En muchos casos, esto es por causa de los aparatos conectados y no es un problema con el cableado
Cable de extensión dañado
Desenchufa la extensión de todos lados. Corta la parte dañada y quítale el aislamiento. Usa un pelacables para quitarlo, y tuerce cada cable firmemente en las puntas. Después, atorníllalos adecuadamente: negro a dorado, blanco a plateado y verde con verde. Vuelve a cerrar el enchufe y cierra los cables de nuevo.
Problemas que requieren ayuda de un técnico
- Luces que parpadean
- Enchufes a la pared que no dan electricidad
- Enchufes o interruptores calientes
Intentar arreglar estos problemas tú solo es peligroso y puede resultar en electrocución, entonces mejor contacta un técnico. Todo lo demás, lo puedes realizar tú solo con las herramientas adecuadas.
En Ferretera Ermita, contamos con todo lo necesario para realizar proyectos en casa DIY.