A pesar de que la tecnología, los servicios de reparación y las tiendas de mobiliarios pre-armados están cada vez más cerca de nuestro alcance, uno nunca sabe qué tipo de situación emergente se pueda presentar dentro de nuestros hogares. Por eso, aunque no seas una persona afín a las manualidades o a construir cosas por ti mismo, siempre es esencial contar con un kit de carpintería a la mano dentro de la casa. Ya sea para colgar un cuadro, ensamblar un nuevo mueble o querer cambiar la decoración del interior, siempre será necesario invertir en una caja de herramientas básicas de carpintería que te puedan ayudar a salir del apuro. Además, tener consigo una buena caja de herramientas completa también puede servir para realizar proyectos escolares o de diseño, e incluso puede permitirnos practicar diversos hobbies y actividades creativas y manuales.
Usualmente, un kit de carpintería no es algo que puedas adquirir en conjunto en cualquier tienda y normalmente lo vamos armando poco a poco, a medida que empezamos a necesitar más cosas para elaborar distintas tareas. Sin embargo, contar con los básicos, desde una caja de tornillos hasta un martillo, es primordial para realizar cualquier tipo de tarea.
Herramientas básicas para tu kit de carpintería:
Un básico que no puede faltar en ningún kit de carpintería. Al comprar un nuevo martillo, asegúrate que el mango se sienta cómodo en tu mano y te permita agarrarlo con firmeza. Procura también que no sea demasiado pesado y se te dificulte maniobrar con él.
-
Destornilladores
Lo mejor al comprar un destornillador es elegir uno que tenga diferentes tamaños y tipos de cabeza, y que se pueda ajustar fácilmente.
-
Tornillos
Si necesitas ensamblar un mueble o fijar piezas en tu hogar, entonces seguramente necesitarás de un par de tornillos. Al igual que con el destornillador, procura comprar una caja completa con distintos tamaños.
-
Taladro
Un esencial para cuando buscas re-decorar tu casa y fijar piezas en su lugar o en la pared. Al comprar uno, considera que sea de cabeza intercambiable.
-
Llave
La necesitarás para poder apretar tornillos y tuercas al terminar.
-
Serrucho o sierra
Lo requerirás a la hora de hacer cortes precisos en materiales gruesos y sólidos. Usualmente sirven para cortar madera y los hay manuales y eléctricos.
-
Nivel
El nivel es una herramienta que te ayudará a verificar que las cosas estén al mismo nivel (tal como su nombre lo indica). Es un esencial a la hora de querer alinear estanterías o decoración en las paredes.
-
Cinta métrica
Tener una cinta métrica es la base para cualquier tarea que vayas a realizar, ya que necesitarás medir todo lo que sea que vayas a cortar, colocar, ensamblar, etc. Las hay metálicas y de plástico, y siempre verifica que cuenten con distintos sistemas de medición (centímetros, pulgadas, etc.) antes de comprarla.
En Ferretera nos encargamos de proveer las herramientas de mejor calidad al mejor precio. Si lo que buscas es armar un kit de carpintería, entonces ¿qué esperas? conoce más sobre nuestros servicios.