Remodelar el interior de los hogares no sólo se trata de cambiar el mobiliario y pintar las paredes de un color distinto. En ocasiones, el cambio que más llama la atención y que logra hacer la diferencia es el piso. Desde optar por tener un piso alfombrado o laminado hasta elegir la textura o el color de éste, puede tener un impacto total en el diseño del interior que estés remodelando. Por esto la importancia de quitar una alfombra o no.
Si lo que buscas es darle un toque más fresco y diferente a tu suelo, entonces pasar de alfombra a piso es una opción ideal. Sin embargo, esta tarea no siempre es fácil y se requiere seguir de algunos pasos y consejos:
Cómo quitar una alfombra:
- Despeja el área donde quitarás la alfombra.
- Limpia y aspira bien antes de quitarla para que disminuya la cantidad de polvo que arrojará.
- Utiliza una máscara para evitar que inhales el polvo y la humedad de la alfombra. También utiliza guantes de protección porque estarás trabajando con grapas y clavos.
- Remueve primero el borde de la alfombra que esté pegado a la pared. Desprende con pinzas las fibras que estén engrapadas o clavadas al suelo y comienza a jalar poco a poco.
- Si la alfombra es muy grande o pesada, puedes cortarla primero en secciones y así irlas enrollando poco a poco. Sólo asegúrate de no dañar el piso debajo.
- Una vez que hayas levantado toda la alfombra, retira el relleno que está por debajo. Éste es el que suele estar totalmente engrapado al suelo, por lo que te recomendamos trabajar con secciones e ir desengrapando poco a poco, siempre utilizando guantes y protección para los ojos.
Ahora, ya que tienes el piso libre de alfombra, hay ciertas cosas que también puedes realizar si lo que quieres es añadir un piso flotante o cambiarlo en su totalidad.
- Limpia el piso por debajo con una aspiradora o barriendo los residuos y el polvo que se haya almacenado.
- Verifica qué zonas del subsuelo quedaron dañadas por la humedad y reemplaza antes de agregar un nuevo piso.
- Retoca la pintura del área de las molduras y donde la alfombra se alineaba con la pared.
- Si deseas colocar un piso flotante, necesitas añadir una superficie para apoyar los tablones en caso de que el suelo haya quedado desnivelado.
En Ferretera, contamos con todo lo necesario para que tu piso nuevo quede en perfecto estado. Conoce nuestros productos y servicios.