Es esencial tener las herramientas correctas para cualquier reparación en casa. En muchos casos, es imposible completar los proyectos sin ellas. Si quieres tomar el asunto en tus manos y hacer una reparación de plomería en casa, necesitas tener las siguientes herramientas:
1. Alicates extensibles
Esta herramienta tiene mordazas anguladas, mangos largos y una variedad de posiciones de ajuste. El tamaño estándar de 25 centímetros es adecuado para la mayoría de los trabajos de plomería. Tener un set de alicates más grandes y pequeños también puede ser útil para situaciones especiales.
2. Extractor de mangas de compresión
A la hora de desenroscar válvulas, se pueden usar alicates o una llave. Pero hay veces cuando se dificulta quitar las mangas y tuercas de compresión. Para estas situaciones puede resultar útil un extractor de mangas de compresión. Es la mejor manera de extraer las tuercas y mangas sin dañar la tubería.
3. Llave Stillson
Estas son herramientas de plomería necesarias a la hora de trabajar con tubería de hierro enroscado o acero galvanizado. Muchos accesorios, como las boquillas de los calentadores de agua o los reguladores de presión, requieren el uso de una llave Stillson para desenroscarlos.
4. Llave inglesa
Esta herramienta se utiliza para quitar válvulas de cierre de, tuercas de compresión, tubos de suministro en grifos y otros accesorios. Además, no dañará las superficies con acabados especiales, como en el caso de las superficies cromáticas. Una llave inglesa de alta calidad te durará toda la vida.
5. Émbolo/destapacaños
La primera herramienta que debe utilizar si tienes una obstrucción en el fregadero, taza de baño, o drenaje. Hay dos tipos: Una de goma que encaja sobre la abertura del desagüe, y otra diseñada con una brida interna extendida que encaja en el desagüe de un inodoro.
En Ferretera Ermita, contamos con todas las herramientas necesarias para tu próximo proyecto DIY.