Al pensar en herramientas para la construcción, uno busca precio y calidad. Por eso, las herramientas con una gran trayectoria en el mercado suelen ser las primeras que buscamos. Su historia nos transmite confianza y ese sentimiento es el fundamental para crecer como una marca amada por sus usuarios.
Por eso, hoy queremos contarte la historia de Makita, empresa japonesa fundada hace más de 100 años, cuya trayectoria refleja la calidad de sus productos, acorde a los valores de su fundador.
Makita: 100 años de historia japonesa
Makita originalmente se fundó como “Makita Electric Company” en 1915. Nació en la ciudad japonesa de Nagoya, gracias a la labor del señor Mosaburo Makita. Empezó como una empresa dedicada a la reparación y venta de motores.
En 1958 da un brinco al desarrollo de herramientas eléctricas, gracias a su primer cepillo eléctrico. Además, esto marca el inicio de su trabajo internacional, puesto que en ese mismo año, empezó a exportar dichos cepillos a Australia.
Tras construir su nueva planta, Makita diseña su primer taladro y esto marca el inicio de su expansión internacional, al abrir operaciones en Estados Unidos, Francia e Inglaterra entre otros.
Aunque fue hasta 1994 que Makita llega oficialmente a México, sus herramientas de gran calidad ya eran conocidas por los mexicanos, importadas desde Estados Unidos. Lo que ha sido clave para el ingreso de Makita en México fue su entendimiento de las necesidades del mercado mexicano. Sus precios siempre han sido competitivos, sin que por ello se degrade la calidad de sus productos.
La calidad que respalda a los productos
El catálogo de Makita ha crecido mucho en estos 100 años de historia, expandiendo sus productos con una gama de más de 500 herramientas de construcción, así como una variedad de 4,000 accesorios para las diferentes necesidades de los trabajos, no solo de interiores sino también de exteriores.
Hoy por hoy cuenta con más de 300 centros de distribución en todo el país y cerca de 160 centros de servicio autorizados. Sus herramientas son de las más buscadas por la calidad y su precio que se ha mantenido competitivo a pesar de los cambios en el mercado y en la economía internacional.
Así que si estás pensando en adquirir herramientas de calidad, no dudes en revisar el catálogo que tiene Makita para ti. ¿Ya los conocías?