Sin duda, la parte más icónica de la navidad es el árbol. Aunque muchos ya optan por usar árboles artificiales por su conveniencia y porque se pueden usar año tras año, nunca se va a comparar a tener un árbol de pino natural. El olor emitido por estos árboles y la experiencia de ir a comprar uno con la familia son cosas que su versión artificial simplemente no pueden ofrecer.
La razón por la cual muchos optan por usar un árbol artificial es porque la vida de los árboles naturales es limitada y es difícil deshacerse de ellos. También hay quienes se sienten culpables por cortar un árbol solo para tenerlo en exhibición un par de semanas. Afortunadamente, hay muchas maneras de darle un segundo uso a ese árbol de navidad natural. Así, podrás tener esta experiencia clásica y prolongarás el uso de la madera.
-
Recicla tu árbol
Revisa con tu delegación o alcaldía para consultar fechas de recolección. Muchas veces, hay programas del gobierno específicos para recoger árboles. Estos se encargan de que el árbol sea reciclado y se use en parques o áreas verdes. Además, únicamente tendrás que transportarlo al centro de recolección.
-
Haz leña
Si tienes un área en donde puedas hacer una fogata (o tienes chimenea en tu hogar), también puedes usar la madera para este propósito. Sólo asegúrate de que la madera esté seca. Ya que todas las hojas se hayan caído, corta el árbol y déjalo en el sol para que se vaya la humedad. Puedes hacer una fogata con la familia.
-
Portavasos
Usa un serrucho para cortar el tronco del árbol en círculos pequeños. Después, pule las superficies para que estén lisas y séllalos para que sean impermeables. También los puedes usar para adornar caminos y entradas.
-
Alimenta a los peces
Normalmente te diríamos que nunca tires nada al agua, pero esta es la excepción. Si tienes cerca un lago, puedes tirar el árbol ahí. El pino es una excelente fuente para alimentar a los peces. Cuando se empieza a descomponer, atrae algas que son comida para los peces. Solo recuerda dejar el árbol como estaba – ¡no lo tires con esferas ni decoraciones!
Como los árboles tienen troncos fuertes, necesitarás herramientas especiales para poder realizar las ideas que te acabamos de dar. Si no tienes un serrucho, guantes, máscaras, protectores de ojos, y otros materiales esenciales, no debes intentar hacer estas cosas. Recuerda que tu seguridad es primero. En Ferretera Ermita, contamos con todo lo que necesitas y más.