Todos sabemos cómo se siente: Nos estamos acercando a nuestro auto cuando, de repente, vemos algo que no estaba ahí antes- un rayón pequeño que se vuelve más y más obvio cada vez que lo vemos. Y lo peor, es que en muchos casos no hay evidencia de qué pasó.
Los rayones en los autos no solo son molestos, sino también pueden afectar el valor de reventa de tu auto si no se los quitas. ¡Pero no te preocupes! La mayoría de los rayones se pueden reparar con un disco abrasivo.
¿Por qué es importante quitar los rayones?
Antes de hablarte de cómo quitar los rayones, es importante entender por qué lo debes hacer. Cuando se raya tu auto, es porque esa capa de pintura se le quitó. La pintura no solo le brinda el color y aspecto visual atractivo a tu auto, sino también lo protege de los elementos. De no tener pintura, es más probable que se oxide y tenga más daños en el futuro
Ahora que ya sabes por qué es importante arreglar los rayones, podemos hablar sobre cómo quitarlos. Para quitarle un rayón a tu auto se requieren dos simples pasos:
Paso 1: Determina la profundidad del rayón
Antes de iniciar, debes evaluar el tipo de rayón que tienes. Son tres en total, y afortunadamente, dos de estos que se pueden arreglar con un disco abrasivo:
- Rayón ligero: Este tipo de rayón se percibe como una línea en tu auto, pero aún puedes ver el color del auto. Se puede comparar a un rayón en la pantalla de tu celular o televisión: se nota, pero aún se aprecia la imagen.
- Rayón mediano: Este rayón se percibe como una descoloración blanca en la superficie de tu auto.
- Rayón profundo: Cuando notas una capa de metal en el fondo del rayón, es necesario acudir a un servicio profesional. Estos no los podrás arreglar con un disco abrasivo. Además, puede causar que tu auto se oxide en esa parte si no lo arreglas.
Paso 2: Usa un disco abrasivo para quitar el rayón
Acude a tu ferretera local y compra un disco abrasivo y la herramienta necesaria para manejarlo. Lo que este proceso hará es eliminar una pequeña capa de tu automóvil para solucionar el rayón. Esta capa protectora es típicamente la capa transparente. Para rasguños medianos, puede ser necesario agregar una capa de pintura nueva antes agregar una capa protectora para recuperar el brillo de tu auto. En realidad, los rayones no se quitan, sino se ocultan con este proceso de suavizar y dispersar la pintura.
En Ferretera Ermita, contamos con todo lo que necesitas para tu próximo proyecto. Visita nuestra página web.