Si estás pensando en instalar una cisterna en tu casa, ¡estás tomando una decisión inteligente! Esta puede ayudarte a ahorrar dinero en el recibo del agua y es una forma estupenda de ser más respetuoso con el medio ambiente.
En este blog te daremos algunos consejos para disimular la cisterna de tu casa. También hablaremos de dónde debes colocarla y de qué tamaño debe ser.
Puntos que debes considerar antes de instalar una cisterna
La instalación de este sistema no es cualquier cosa, así que cuando des el paso para tenerla no olvides que:
- La ubicación es muy importante:
Elige un lugar que esté cerca de donde vayas a utilizar más agua, puede ser cerca de la manguera del jardín o de la lavadora. - Considera el terreno:
El funcionamiento adecuado de tu cisterna dependerá del terreno que ocupe, procura que sea uno llano. - El tamaño es importante:
Los expertos recomiendan adquirir una cisterna con capacidad para al menos dos días de consumo de agua. Así te aseguras de tener agua suficiente para cualquier inconveniente.
¡Instalación!
Ahora que sabes dónde y de qué tamaño debe tener tu cisterna, ¡es el momento de instalarla! A continuación te indicamos algunos pasos que te ayudarán a que el proceso se desarrolle sin problemas:
- En primer lugar, cava un agujero lo suficientemente grande para que quepa .
- También tendrás que enterrar una tubería que vaya de la cisterna a la casa para que el agua llegue al interior.
- A continuación, coloca tu depósito en el agujero y fíjala a la tubería.
- No olvides que debes instalar una válvula de desbordamiento para que el agua no fluya por encima.
- Una vez instalado todo, llena tu tanque de agua y pruébala. Asegúrate de que no hay fugas. Si encuentras alguna, busca ayuda para que la arreglen antes de utilizar el sistema con regularidad.
Una vez instalada la cisterna es hora de empezar a utilizarla. La mejor manera de hacerlo es conectando una manguera desde la cisterna a tu jardín o a cualquier otro elemento exterior. Esto le permitirá utilizar la gravedad para enviar el agua donde la necesite.
¿Cómo disimular la cisterna de mi casa?
Tener cisterna en casa es una gran opción para ahorrar agua y dinero, y además puedes disimular para que no se note y hay distintas formas de hacerlo, te contamos algunas de ellas.
La forma más común de disimular es haciendo que parezca parte de la fontanería de la casa. Otra opción es intentar instalarla cerca del calentador de agua. También, puedes utilizar plantas o arbustos de tu jardín para cubrirla.
Esperamos que este blog te haya ayudado para tener una idea más amplia sobre cómo instalar y disimular una cisterna en tu casa. Si tienes alguna pregunta, ponte en contacto con nosotros aquí