Medidas para mantener obras de trabajo seguras del COVID-19

COVID 19 Ferretera Ermita, regresa seguro

Siempre se han tenido que tomar precauciones al realizar trabajos y obras, pero ante la pandemia del COVID-19, hay que ser aún más cuidadosos. Cada obra es diferente y única, y lo que sea factible y apropiado para cada proyecto dependerá de sus características. Dicho esto, hay que tomar las medidas necesarias para proteger a los trabajadores ante la pandemia del COVID-19. Si estás a cargo de una obra o laboras en una, aquí hay algunas medidas que te recomendamos seguir:

Políticas y reglas generales de seguridad:

• Se le tomará la temperatura a cualquier persona que entre a la obra. Si presenta una temperatura equivalente o más alta que 37.6 grados, no se les permitirá el acceso.

• Las personas dentro del sitio de la obra deben portar cubrebocas en todo momento, salvo durante la hora de la comida. Además, el uso del cubrebocas debe ser apropiado, cubriendo tanto la boca como la nariz.

• Se recomienda que los descansos y horas de comida sean escalonados, para evitar congregaciones de 10 personas o más. Los que compartan una hora de comida deben guardar la sana distancia y evitar platicar entre ellos para que no se dispersen gotículas en el aire.

• Todo empleado / contratista / visitante que presente síntomas de COVID-19 se le pedirá que abandone el lugar de trabajo y regrese a casa.

• Las reuniones de seguridad se realizarán por teléfono, si es posible. Si las reuniones de seguridad se llevan a cabo en persona, la asistencia se tomará verbalmente y el supervisor registrará la entrada de cada asistente. La asistencia no se debe tomar a través de hojas de registro, huellas digitales, o dispositivos móviles. Además, hay que evitar reunirse en grupos de más de 10 personas y los participantes deben permanecer separados por al 1.5 metros de distancia.

• En la medida en que las herramientas deban compartirse, se deberán depositar toallas desinfectantes para limpiar las herramientas antes y después de su uso. Al limpiar herramientas y el equipo, consulte las recomendaciones de fabricación para conocer las técnicas y restricciones de limpieza adecuadas.
En Ferretera Ermita, contamos con todos los materiales necesarios para tu siguiente proyecto. Visita nuestra página web.

× En que puedo ayudarte